Envío gratis en discos a partir de US$60.00 USD

Varios – A Heart In Splinters: More From The CAIFE Label, Quito, 1960-68 (2 LP)

US$50.40 IVA incluído

Disco de vinilo de Varios A Heart In Splinters: More From The CAIFE Label, Quito, 1960-68 (2 LP). Importado, editado bajo el sello Honest Jon’s Records en el año de 2021.

Hay existencias

Descripción

Volviendo con impaciencia a la edad de oro de la música nacional ecuatoriana, esta segunda ronda de recuperaciones es más un asunto de selectores: menos reverente, más fluido, con más giros y vueltas. No hay tregua en la calidad de la música, manteniendo el mismo equilibrio acertado y desgarrador entre la desolación emocional y el aguante digno, el mismo juego agridulce entre el exceso afectivo y la sublimidad formal.
Esta vez, la mujer se roba el espectáculo. Laura y Mercedes Suasti eran estrellas infantiles, con un contrato exclusivo de Radio Quito. A diferencia de casi todos los hombres aquí, vivieron mucho y prosperaron: Mercedes murió el año pasado, a la edad de 93 años. Gladys Viera y Olga Gutiérrez llegaron a Ecuador desde Argentina. Para empezar, Gladys enchufó el escandaloso nuevo traje de baño Monokini; Olga actuó para la visita de la realeza británica en 1962. Olga era glamorosa pero dura. Le daría poca importancia a la amputación de una de sus piernas: “No canto con mi pierna”. En nuestro tema de apertura, la acompaña la música nacional sensual y conmovedora por excelencia: órgano de casa embrujada, xilófono centelleante, el corazón de Guillermo Rodríguez. -tocando la guitarra y cantando, bailando para no llorar el contrabajo. “A veces pienso que me dejarás sin recuerdos”, canta, “que solo me guardas decepciones… En el futuro tu amor me buscará, lleno de arrepentimiento. Para entonces será demasiado tarde, no habrá consuelo, solo desilusión esperándote.
Otros aspectos destacados incluyen las dos contribuciones de la Orquesta Nacional: Ponchito Al Hombro, como un extravagante precursor de la Orquesta Love Unlimited, transportado a los trópicos desde un tiempo y un espacio desconocidos; y el poema sinfónico Atahualpa, un yumbo místico que invoca a los habitantes más antiguos de Quito, los kichwa. También el violín trémulo y con sabor a gitano de Raúl Emiliani, quien llegó a Quito procedente de Italia con un TEPT de la Segunda Guerra Mundial; el inescrutable y sardónico experimentalismo del organista Lucho Muñoz; y los mugidos y silbidos de Toro Barroso —la escuela de ladrones de vacas de Lee Perry— en los que un toro fangoso corre a casa de su querida chola, sin miedo, lleno de deseo.

Magníficamente presentado, con un folleto de tamaño completo a todo color, con obras de arte que transportan y notas de expertos. Sonido luminoso, a través de Abbey Road, D&M y Pallas.

Música verdaderamente hechizante.

A1 Olga Gutierrez – A Veces He Pensado
A2 Hermanas Mendoza Suasti – Alas De Sombra
A3 Benítez y Valencia – Amor En Tus Ojos
A4 Caspi Shungo – Mal Pago
A5 Gladys Viera – Así Se Goza
A6 Orquesta Nacional – Ponchito Al Hombro
B1 Lida Uquillas – Vida De Mi Vida
B2 Los Iñaquingas – Blanco Lirio
B3 Segundo Bautista – La Naranja
B4 Benítez y Valencia – Lindos Ojos
B5 Los Barrieros – Siendo Triste Vivo Alegre
B6 Segundo Bautista – Soledad
C1 Raul Emiliani y Héctor Bonilla – Imploracion Indigena
C2 Caspi Shungo – Indio Soy
C3 Duo Aguayo Huayamabe – Mi Ultima Ilusion
C4 Conjunto CAIFE – Huasipichay
C5 Hermanas Mendoza Suasti – Para Ti
C6 Olga Gutierrez – Despedida
C7 Lucho Muñoz – Lamparilla
D1 Duo Hermanos Valencia – Corazón Mío (Cansados Pies)
D2 Luis Alberto Valencia – Toro Barroso
D3 Los Barrieros – Ashcu De Primo
D4 Duo Aguayo Huayamabe – Panuelo De Penas
D5 Hermanas Mendoza Suasti – Alma Enamorada
D6 Benítez* y Valencia – Lamparilla
D7 Orquesta Nacional – Atahualpa

Información adicional

Peso 500 g
Año

Formato

Etiqueta

País

Artista

Estado

Ubicación