Envío gratis en discos a partir de US$60.00 USD

Varios – The Paths Of Pain: The CAIFE Label, Quito, 1960-68 (2 LP)

US$50.40 IVA incluído

Disco de vinilo de Varios The Paths Of Pain: The CAIFE Label, Quito, 1960-68 (2 LP). Importado, editado bajo el sello Honest Jon’s Records en el año de 2021.

Hay existencias

Descripción

Un deslumbrante estudio del último florecimiento bohemio de la llamada Era Dorada de la música nacional ecuatoriana, antes de que el auge petrolero y los nuevos estilos musicales —especialmente la cumbia— barrieran con su dolorosamente hermoso, fantasmagórico y utópico malabarismo de tradiciones indígenas y mestizas.
Formas como la tonada, albazo, danzante, yaravi, carnaval y sanjuanito; el yumbo, con raíces en el ritual preincaico, y el pasillo, una versión del vals vienés, que llega por el Caribe a través de Portugal y España.
Exhumaciones como la del organista panameño Lucho Muñoz, asombrosamente fuera de lugar, jugando con los límites expresivos y técnicos de su instrumento; y nuestro telón de fondo Biluka, quien viajó a Quito desde Río, nombrando a su nueva banda Los Canibales en honor al movimiento caníbal de finales de los años veinte en casa, dedicado a canibalizar otras culturas en la lucha contra la hegemonía poscolonial y eurocéntrica. Tocó la hoja de ficus, manos libres, apoyándola en su lengua. Una hoja se podía tocar durante diez horas. Pasó largas temporadas viviendo en la calle, en harapos, cuando no estaba en el estudio de CAIFE grabando su jazz de cámara desde el espacio, con el swing, la elegancia y el detalle de los pequeños grupos de Ellington, cruzado con la energía estridente del ska — prueba Cashari Shunguito, y una apasionante experiencia de otro mundo.
Interpretación de guitarra absolutamente centelleante, contrabajo merodeador, dulzaina penetrante, órgano aullador, violín gitano jovial, metales, acordeón, arpas y flautas. Bangers para emborracharse y bailar. Canciones lentas en abundancia para ahogar tus penas, con letras salvajemente sentimentales extraídas del grupo de poetas Generación Decapitada (que se suicidaron); expertos rompecorazones, con la pasión cruda de la mejor rembetica, pero frenada, como el mejor fado.
Música fabulosa, como ninguna otra cosa, exquisitamente impregnada de tristeza y alma. Muy recomendado.

Presentado suntuosamente, en una portada plegable e interiores impresos, con un folleto de tamaño completo a todo color, con fotos maravillosas y notas excelentes. Sonido límpido, también, cortesía de carretes originales en Quito y Abbey Road en Londres; prensado en Pallas.

A1 Biluka y Los Caníbales – Cotopaxi
A2 Dúo Mendoza-Ortiz– Cansados Pies Corazón Mio
A3 Hermanas Mendoza Suasti– Ingratitud
A4 Olga Gutiérrez – Dulce Mirada
A5 Los Iñaquingas– Ensoñación
A6 Hermanos Castro– Taita Salasaca
B1 Benítez y Valencia – Desesperación
B2 Los Tres Ases– Lejos De Ti
B3 Conjunto CAIFE– Vaca Lechera
B4 Benítez y Valencia– Amor De Mi Linda Guambra
B5 Biluka y Los Caníbales – El Anacu De Mi Guambra
B6 Lucho Muñoz – Pasional
C1 Benítez y Valencia – Carnaval De Guaranda
C2 Los Tres Ases– La Naranja
C3 Dúo Aguayo Huayamabe – Mi Dulce Amor
C4 Hermanas Mendoza Suasti– Sangrante Corazón
C5 Benítez y Valencia – Plegaria
C6 Hermanos Castro– Los Huachis
D1 Raul Emiliani y Héctor Bonilla– Chola Cuencana
D2 Biluka y Los Caníbales – Cashari Shunguito
D3 Hermanas Mendoza Suasti– Longuito Enamorado
D4 Dúo Aguayo Huayamabe – Desde Que TuTe Fuiste
D5 Segundo Bautista– Sendero Del Dolor
D6 Benítez y Valencia – Corazon Que No Olvida

Información adicional

Peso 500 g
Año

Formato

Etiqueta

País

Artista

Estado

Ubicación