Tienda de compra y venta de vinilos, CDs, cassettes, tocadiscos. Envíos dentro y fuera de Ecuador

Estamos de vuelta

“El viaje de mil kilómetros empieza con un solo paso”

Lao-Tse

Han pasado muchos años desde que dejé mi último emprendimiento. Largo ha sido el camino hasta llegar a este punto nuevamente, pero dadas las satisfaciones que tengo hasta el momento lo estoy disfrutando al máximo.

He sido un amante de la música desde que tengo uso de razón, tal es el caso que mi mamá cuenta que de pequeño yo no almorzaba si colocaban el disco de música clásica “Caravelli” en el “sacalete” como yo llamaba al cassette que me era más fácil decir que tocadiscos. Algunas veces incluso le dañé el equipo de sonido a mi papá, y le desarmé 2 veces una radio cassetera, que hasta el día de hoy me dice que le debo una.

Con los años me llené de cassettes, discos de acetato (vinilo) de mi papá y con el pasar de los años CDs, pero nunca dejé los acetatos, al contrario cada vez que podía los escuchaba. Hasta llegué a montar un negocio para digitalizar los LPs a CD en el cual me fue muy bien, porque hasta pude digitalizar toda la colección de discos (4000) de la Biblioteca de la Universidad San Francisco de Quito, sin contar los cientos de discos que las radios me traían para digitalizarlas.

El Surco es un emprendimiento que ve la luz el 31 de Agosto de 2018. Pero antes de esto han sido muchos años (4) de decir, lo voy a hacer, lo voy a hacer, pero nunca lo hacía, tal vez por comodidad, o no salirme de mi espacio de confort. Pero esta vez fue diferente, me puse una meta que al menos empezaría con algunos productos que en el mercado nacional no existían, y si habían no existían ni estándares ni calidad en los mismos.

El primer objetivo fue enfocarme en productos para el cuidado, mantenimiento y limpieza de los discos, entre ellos fundas internas, fundas externas, portadas de cartón, y nuestro producto estrella 2004 líquido de limpieza para discos. Fue un proceso largo para encontrar los proveedores que quieran hacer las pruebas y encontrar el producto y las medidas adecuadas. Luego sacar los permisos para poder fabricar el líquido, inspecciones, formulaciones, etc. Pero se logró!!.

Gracias a todos los que me apoyaron en el camino, a los que me dijeron “estás loco, eso nadie usa”, porque me motivaron a demostrar que este emprendimiento es posible, y el www.elsurco.ec es el resultado de todo este caminar.

Muchas gracias a toda mi familia, a mis panas Nacho, Dario, Jhony, Fausto, Gerlao, Pablo, Ramiro, Marco, Richard, Lenin, por todo el apoyo que me dieron para que este proyecto salga adelante.

@estebandido

×